top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOnVIDar 19

Una abogada y una contadora, a disposición de la PyMES

Actualizado: 22 jun 2020

Somos un equipo de profesionales orientadas al asesoramiento a emprendedores y pequeñas y medianas empresas. En esta cuarentena nos hemos visto gratamente sorprendidas porque a pesar del entorno de crisis, las personas siguen adelante con sus proyectos y aunque parezca una locura, hasta con más ímpetu. Esto nos ha llevado a realizar el siguiente análisis:

Mito vs. Realidad sobre la supervivencia de las PyMES en Cuarentena


Hay una frase famosa que dice: "Es más fuerte el bambú que se dobla que el roble que se resiste". Esta metáfora aplica más que nunca en estos tiempos donde la clave para sobrevivir es justamente eso: ser flexibles y reinventarse.


La tienda de ropa que se resignó a cerrar sus puertas y esperar pacientemente a que todo vuelva a la normalidad para volver a vender de manera convencional - como lo venía haciendo - muy difícilmente pueda subsistir.

Por el contrario, hay quienes rápidamente investigaron, estudiaron y encontraron la manera de seguir vendiendo a través de otros canales y hoy felizmente pueden anunciar que hasta aumentaron su facturación durante la pandemia.


La diferencia entre los primeros y los segundos es la capacidad de adaptación a las condiciones del medio donde desarrollan su actividad.


El marco legal


El cambio de paradigma en las formas de hacer negocio durante el aislamiento, trajo aparejadas cuestiones de fondo que también surgieron entre los emprendedores: en tiempos donde la mayoría de las operaciones, cobros y pagos se concretan en línea, entró en vigencia la necesidad de estar en regla y, adicionalmente, proteger el patrimonio ante una eventual crisis.


Es aquí donde los responsables de negocios se plantean la correcta inscripción, actualización de parámetros, constitución de sociedad y hasta registro de la propia marca o nombre comercial.

La experiencia personal


Si bien somos profesionales con más de 10 años de carrera, hacia fines del 2019 tomamos la decisión de trabajar juntas en este proyecto - DUO Asesoras - que hoy nos convoca: brindar asesoramiento a empresas y negocios y que quienes nos contratan puedan satisfacer las cuestiones legales, impositivas y contables en un mismo lugar y con profesionales que trabajan en conjunto.


Hemos tenido la oportunidad de experimentar crecimiento aún en tiempos de crisis... por eso nuestro consejo es siempre seguir adelante, en un constante proceso de evaluación que permita modificar el rumbo cuando los sucesos así lo requieran. 


Quiénes escriben


Flavia N. Barros

Abogada egresada de la U.N.C. Escribana egresada de la UE Siglo 21.

Especialización en Derecho Inmobiliario y de los Negocios.

Diplomada en Derecho Procesal Laboral. M.P. 1-38771


María S. Scarponetti

Contadora Pública Nacional egresada de la U.N.C. Especialista en Contabilidad.

Amplia experiencia en el Sector de la Construcción y de la obra pública.

Dictado de cursos en la Facultad de Ciencias Económicas. M.P. 10-15689-4


Además, las podes encontrar en su instagram: https://www.instagram.com/duoasesoras/


50 visualizaciones0 comentarios
bottom of page